Conoce estos alimentos saludables para agregar a tu dieta y tener una vida más saludable sin necesidad de gastar mucho dinero en ello.
Se tiene la creencia de que para comer bien ‘hay que gastar mucho dinero y que por ello no tomamos los alimentos que más nutrimentos nos aportan’, sino los que más baratos nos salen.
Sin embargo, siempre hay que ver la salud como una inversión y no como un gasto, pues tú mismo te aseguras de cuidarte y tener una vida más prolongada y ‘alejada’ de malos hábitos en la alimentación.
Claro, también existe la posibilidad de darte un gusto con los platillos que más te gustan, como dicen: ‘una vez al año no hace daño’.
Conoce estos alimentos saludables para que agregues a tu plato del buen comer:
Acelga
Contiene vitamina C, que ayuda a la curación del cuerpo; la vitamina E, que interviene en el sistema inmunitario y la vitamina A, que juega un papel importante en las funciones celulares. Además, posee propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.
Nueces
Contienen grasas ‘monoinsaturadas’, las cuales pueden ayudarte ‘a vivir más tiempo e incluso apoyar la pérdida de peso’. Las puedes comer como complemento o ingrediente en tus recetas o como un aperitivo entre comidas.
Aguacate
Es rico en grasas monoinsaturadas -saludables- y potasio, que ayuda a mantener constante el ritmo del corazón. Y que además lo puedes combinar con un sin fin de platillos o simplemente solo es igual de rico.
Salmón
Como ya se sabe, el salmón contiene omega 3, el cual beneficia a múltiples sistemas, por ejemplo: el vascular y el digestivo.
“Las investigaciones sugieren que el consumo de pescado graso, como el salmón, una vez o dos veces por semana puede aumentar su esperanza de vida en más de dos años”.
Germen
El germen de brócoli, por ejemplo, contiene glucorafanin, el cual ‘parece tener un efecto protector contra los contaminantes tóxicos, lo que mejora la capacidad del cuerpo para eliminar o excretar los contaminantes’.
Champiñones
Contienen ergotioneina, un antioxidante que sólo poseen los hongos y que ‘parece desempeñar un papel muy específico en proteger el ADN del daño oxidativo’.
Col rizada
Según con expertos en salud y alimentación, ‘se ha demostrado reducir el riesgo de al menos cinco tipos de cáncer: de vejiga, mama, colon, ovario y próstata’, en el consumo de esta verdura.
Coliflor
Es rica en fibra, lo cual beneficia el proceso de la digestión. Por otro lado, también contiene vitamina B, la cual ayuda al proceso de desarrollo cerebral.
Cebolla
Aunque no muy queridas por… casi todo el mundo, son ‘antialérgicas, antihistamínicas, antiinflamatorias y antioxidantes’. También posee propiedades anti envejecimiento debido al polifenol. Hay que darles una oportunidad y variar los platillos con este alimento.
Huevos orgánicos
El huevo es una fuente de proteínas, las cuales ayudan al ‘mantenimiento y reparación de los tejidos de su cuerpo, incluyendo su piel, órganos internos y músculos’.
Ajo
‘El ajo es rico en manganeso, calcio, fósforo, selenio y vitaminas B6 y C, por lo que es benéfico para los huesos, así como su tiroides’. Además, tiene propiedades antiinflamatorias e inmunológicas.
Espinaca
Es rica en vitaminas y minerales, también contiene flavonoides, una sustancia que protege el cuerpo de los radicales libres y, según el Medline Plus, demuestra ‘proteger contra el cáncer’.
Jitomate
Esta verdura contiene licopeno, el cual se sugiere ‘puede reducir significativamente el riesgo de derrame cerebral y cáncer’.
Como puedes notar, a veces comer saludable no es cuestión de dinero, sino de decisión. Lo más recomendable es que acudas con un especialista para que obtengas mayor información para ti y tu familia sobre estos alimentos y dietas saludables.