31.7 C
Cancún
sábado, septiembre 25, 2021
Más
    EstilosConoce los alimentos que mejoran tu visión

    Conoce los alimentos que mejoran tu visión

    Opinión

    Cuidar de la alimentación desde pequeños es primordial, sobre todo para cuidar y mejorar de nuestro cuerpo, aquí te dejamos algunos de los alimentos que mantienen y mejoran de tú visión.

    En tiempos de Home office, pasamos más tiempo dirigiendo nuestra vista a dispositivos digitales, la forzamos mientras pasamos tiempo en nuestro celular, leyendo a oscuras, o que con el tiempo también se va deteriorando la calidad de visión.

    Por lo que nutrir a tus ojos con los alimentos apropiados, ayudará a mantener una buena visión en las condiciones adecuadas durante la vejez.

    Tomo nota…

    Algunos de los nutrientes ‘más importantes para la salud ocular son: luteína, zeaxantina, antoxantina, antocianinas, grasas omega-3 y vitamina C’.

    Luteína y zeaxantina estos poderosos antioxidantes lo encuentras en las cápsulas de ‘X7’, en vegetales de hojas verdes: col rizada, espinacas, yema de huevo, berza, ejotes, brócoli, papaya, naranja.

    Vitamina C, la cereza acerola y frutas cítricas como las naranjas, limones, limas y toronjas, Omega 3, como el aceite balance, salmón silvestre de aguas frías, sardinas y anchoas. La Astaxantina, esta es producida por la microalga Haematococcus pluvialis, los peces que consumen esta alga es el salmón.

    Antocianinas, las frutas como las berries (moras azules,frambuesa, zarzamora) y col morada.

    Ojo con el azúcar

    Otro aspecto de la alimentación que realmente es importante es normalizar el azúcar en la sangre, ya que los niveles excesivos de azúcar en la sangre ya que el aumento de esta puede dañar los vasos sanguíneos de la retina, al obstruir así el flujo sanguíneo.

    De igual manera hacer ejercicio con regularidad y optimizar el nivel de vitamina D, ayudarán definitivamente a tener mejor salud ocular.

    Recuerda que es muy importante acudir con nuestro médico de cabecera o con un especialista antes de auto diagnosticarnos algún padecimiento.

    Recientes