Eduardo Galaviz Ibarra, presidente de la Asociación de Plazas Comerciales del Sureste, comentó que las plazas comerciales en donde no hay una puerta que permita tener un control de los clientes permanecerán cerradas hasta que el semáforo epidemiológico en el estado pase a verde.
Explicó que, al no poder medir la temperatura de los clientes y brindarles gel antibacterial, la mayoría de los locales por decisión propia no abrirán hasta el cambio en las indicaciones por parte del gobierno.
Explicó que en esta medida se encuentran lugares como Plaza Solare, algunas multi plazas y plaza Bonita, por decir, aunque las otras han comenzado a tener una mayor afluencia de clientes al cumplir con todos los protocolos para no tener una situación que les pudiera ser contraproducente.
“Hay plazas que no se han definido si abren o no más locales, por la situación de los pagos, sobre todo las plazas chicas, pero otras cuando son plazas abiertas en donde no hay una forma de tener control, los locales determinan no abrir hasta que se tenga el semáforo verde”.