La nueva edición de agosto de Cancuníssimo ha sido bien recibida entre nuestros lectores, quienes nos han manifestado sus ganas de saber más sobre la maravillosa imagen y la historia detrás de su logro, por lo que en esta nota platicaremos sobre ella.
La autora de nuestra portada es Claudia Bou, quien nos regaló el extraordinario momento que captó en el Cenote Kikil, ubicado en un pequeño desarrollo ecoturístico al norte de Yucatán, y muy cerca de Tizimín.
Claudia, en sus palabras, dijo a Cancuníssimo que es un lugar precioso, donde la gente de la comunidad mantiene los jardines muy bonitos, además hay un hermoso cenote.
Agosto, una portada muy especial gracias al ojo de Claudia Bou
«Donde incluso puedes nadar. Es un buen lugar para pasar el día, ya que tiene un restaurante donde se come muy sabroso y puedes degustar deliciosa comida típica yucateca».
Claudia Bou considera que es uno de los mejores proyectos ecoturísticos sustentables que hay en la Península de Yucatán.
Sobre la especie retratada, Bou comenta que en el cenote encontró pájaros Toh (Momoto Cejas Azules Eumomota Superciliosa) (Foto) que anidan en temporada, en pequeñas cavidades que hacen sobre las paredes del cenote. Además, encontró a una pareja de Halcón Murciélago (Falco Rufigularis).
Para los amantes de la naturaleza y fotografía, este lugar es ideal. Aquí te dejamos la portada de agosto de nuestra revista Cancuníssimo.