“Se está analizando, por parte de las autoridades del Hospital General, para que definan en qué se va a utilizar exactamente, si como un previo a que ingresen a urgencias o al hospital; es un apoyo para que lo usen de acuerdo a sus necesidades”, indicó la presidenta municipal Mara Lezama.
Señaló que la estructura estará lista en cuatro días y se suma al trabajo que se ha realizado de la mano del gobierno del estado.
Estas instalaciones son resistentes a la humedad, no absorben olores, no propagan el fuego y evitan la transmisión de bacterias, entre otras características. Además, cuentan con muros intermedios, rampas de acceso, muros para fijación, arnés eléctrico y lámparas antibacteriales.
Por otro lado, hizo entrega de guantes de uso médico para el personal del hospital a quienes felicitó por su esfuerzo, dedicación y trabajo incansable en estos momentos de apremio.
“Es momento de unirnos y hacer que las cosas sucedan, por eso trabajamos 24/7 en la búsqueda de dotar de todas las herramientas posibles a los profesionales de la salud”.
Recomendaciones para prevenir el contagio por COVID-19
- Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.
- Cubrirse nariz y boca con el lado interno del brazo al toser y estornudar; usar pañuelos desechables.
- No tocarse los ojos, nariz y boca con las manos sucias.
- Mantener desinfectadas las superficies de las casas, escuelas y oficinas, así como objetos de uso común.
- Quedarse en casa si presenta infección respiratoria, y si supera los 38°C de fiebre acudir a su unidad de salud.
- Mantener una distancia social de un metro con otras personas.
Quizás te pueda interesar: Hospital General de Cancún pide ayuda de cancunenses