La tienda de ropa de Inditex, ZARA, apuesta por cerrar más de mil sucursales para poder enfocarse en sus ventas online
La grande de Inditex, presentó una estrategia para aumentar sus ventas online y ofrecer a sus clientes una experiencia ‘única, personalizada, y eficaz’.
Dentro la de la estrategia incluye cerrar más de mil tiendas ‘como consecuencia’.
Grupo Inditex, anunció que cerrará 1,200 de sus tiendas en todo el mundo con el fin de aumentar sus ventas online.
De acuerdo con un comunicado de la firma española, ‘la mayoría de las tiendas que terminarán de operar están ubicadas en Europa y Asia’.
Pablo Isla, presidente de Inditex, aseguró que el cierre ‘no se debe a problemas económicos, sino que a acelerar las compras digitales’.
Y así poder ‘cumplir con sus compromisos para ser más sostenibles’.
“Las tiendas que vamos a absorber son rentables. La medida no se toma por razones económicas, sino por nuestra visión a largo plazo”, detallaron.
Por otro lado, las ventas del grupo disminuyeron un 44% debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, mientras que las compras en línea ayudaron a mantenerse rentables.
Como finalidad, prevén que las ventas online aumenten un 25%, pues actualmente ocupan un 14% del total de sus ventas netas.