Xueños, es el primer libro de la colección Conecta México, de la editorial Penguin Random House, que decidió realizar una cuidadosa selección de perfiles de empresarios mexicanos ejemplares para inspirar a las nuevas generaciones. Bajo esta premisa, la editorial le hizo la invitación al hoy autor de Xueños, quien, en un principio, se resistía a contar su historia por considerarla inconclusa, pero que finalmente aceptó compartirla en un afán por inspirar a los emprendedores mexicanos dispuestos a destacar en nuestro país.
En poco más de 200 páginas, el pionero del turismo sostenible en México sintetiza sus casi cinco décadas de experiencia como emprendedor y empresario, primero como tendero, luego como parquero y, ahora como un exitoso hotelero, en una serie de consejos para quienes buscan iniciar un negocio, los “musts” para tener éxito y las recomendaciones para aprovechar al máximo nuestras fortalezas y debilidades y sacarles provecho, ya que, desde su visión, todo es una oportunidad latente.
Xueños es un lectura obligada

Sin duda, Xueños es un lectura obligada, no solo para conocer una de las mentes más ingeniosas de México, sino para entender que detrás de un gran complejo existe dedicación y compromiso, dejando a un lado lo tangible, podemos apreciar los retos que conlleva un proyecto tan grande como Xcaret y el trabajo continuo que se requiere para seguir siendo un referente a nivel mundial en el que las personas, el planeta y la prosperidad son las bases para continuar este éxito.
Con este libro, el Arq. Quintana hace una invitación a soñar y convertir esos sueños en algo tangible, sin pretender que todo el camino se dé sin tropiezos, al contrario, invitando a aprender de cada caída y seguir adelante una y otra vez con pasión. Como él mismo menciona en su libro, a través de Xueños, quiere contagiar a los lectores de su sueño (Xcaret) con el objetivo de inspirar a iniciar esa larga caminata que comienza solo con un paso.
Xueños ya se encuentra disponible en su versión impresa y digital, próximamente en audiolibro.
Muchas gracias por tu aportación. Feliz semana.