27 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooXcaret regresa con fuerza

    Xcaret regresa con fuerza

    Opinión

    Grupo Xcaret dio a conocer que, a días de la reapertura del Hotel Xcaret, ya se tiene el 30% de ocupación confirmada y para julio el 50%, lo que augura una recuperación escalonada positiva de los huespedes y visitantes al centro de hospedaje y parques temáticos del grupo, todo esto a través del programa Xeguridad 360 Xafety, que garantiza la sanitación adecuada de las instalaciones.

    En entrevista exclusiva para Cancuníssimo, Iliana Rodríguez, Directora Corporativa de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de Grupo Xcaret, reveló que el programa Xeguridad 360 Xafety es la suma de toda la experiencia que ya tiene el grupo para la limpieza de sus instalaciones, además de los requerimientos de expertos a nivel mundial, que garantizan espacios libres es infecciones, debido al uso de productos de desinfección a largo plazo.

    Todo esto englobada en más de mil 400 acciones agrupadas en 104 categorías y que incluye capacitación de personal, equipamiento de acuerdo a las tareas encomendadas, un límite de aforo permitido en áreas comunes, monitoreo de temperatura a distancia, uso de tapetes desinfectantes y la recomendación del uso de cubrebocas en los espacios comunes para los huéspedes.

    “Tendremos menores ingresos debido a la disminución de entradas, al principio saldrá más caro abrir que permanecer cerrados. Sin embargo, creemos en la conciencia gremial y la ética de negocios. Si no abren los hoteles, la recuperación va a tomar más tiempo. Las aerolíneas no van a traer turistas a Cancún si no hay servicios y atractivos abiertos”, asegura Iliana Rodríguez.

    Asimismo, Rodríguez explica que otras medidas consisten en alentar los pagos con tarjeta de crédito y compras en línea, así como reducir el contacto con el personal de la taquilla.

    También realizará la desinfección de áreas y superficies de alto contacto con frecuencias de hasta 30 minutos con productos acreditados internacionalmente de alto impacto, amplio espectro y con duración residual o de largo plazo.

    El grupo implementará procesos de desinfección de equipaje para los huéspedes de Hotel Xcaret México y para los visitantes de los tours la desinfección de bolsas, maletas de mano y carriolas.

    Xcaret regresa con fuerza
    Xcaret regresa con fuerza

    Todas estas medidas representarán un 10% más de gastos en los costos de operación, sin embargo, la ejecutiva señaló la importancia de comenzar a operar y apoyar el dinamismo del destino, paulatinamente conforme se genere mayor confianza en el destino.

    Reconoció que las reservaciones van a un buen ritmo, gracias en gran medida al turismo nacional, y conforme se vayan mejorando las estadísticas, confían en que autoridades permitan ocupación del 75% o más en los centros de hospedaje y parques temáticos.

    Referente a los proyectos que se tienen en el Grupo Xcaret, Iliana Rodríguez confirmó que cada uno de ellos permanecen, aunque los tiempos programados para su conclusión sufrieron cambios aun por detallar.

    También señaló que la crisis sanitaria ha generado un golpe importante a la confianza del turismo para realizar viajes, y señaló que, dentro de las estimaciones dentro del grupo, se contempla que por lo menos se tardará todo un año en volver a las cifras que se tenían antes del inicio de esta contingencia.

    Sin embargo, Iliana Rodríguez señaló que con este plan sanitario Grupo Xcaret busca convertirse en un referente en la industria, por lo cual será de libre acceso y estará disponible en su página web.

    De esta manera, el protocolo de Grupo Xcaret está enfocado en reinventar una experiencia que genera diversión y felicidad, al mismo que busca brindar tranquilidad a los usuarios.

    “Al final, lo que queremos seguir brindando a nuestros visitantes y huespedes es una experiencia emotiva, cálida, donde estén a gusto, divirtiéndose y que encuentren en nuestras instalaciones la seguridad de poder disfrutar de nuestras atracciones”, finalizó.

    Recientes