En el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, los pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez, demostraron su supremacía al lograr el primer y segundo lugar, respectivamente, en el circuito de Spa-Francorchamps. Verstappen, bicampeón neerlandés, obtuvo una nueva victoria, mientras que Pérez, el piloto mexicano, alcanzó su segundo podio en suelo belga. Charles Leclerc de Ferrari completó el podio.
A pesar de comenzar desde la sexta posición debido a una penalización por un cambio de caja de velocidades, Verstappen logró dominar en Spa-Francorchamps, superando a su compañero Pérez y al piloto de Ferrari, Leclerc, quien había conseguido la pole position pero no pudo competir con el ritmo de los Red Bull.
Además, Verstappen también ganó la carrera de sprint del sábado en Bélgica, acumulando 314 puntos en el Campeonato de Pilotos y encaminándose hacia su tercer título mundial de Fórmula 1.
Con esta victoria, Red Bull suma su decimoquinta victoria en la temporada 2023 de Fórmula 1, incluyendo doce triunfos en los grandes premios (contando los dos de Pérez) y tres en las carreras de sprint.
Verstappen tiene la posibilidad de igualar la marca de nueve victorias consecutivas en Fórmula 1 establecida por el alemán Sebastian Vettel en 2013, cuando se celebre el Gran Premio de Países Bajos a finales de agosto.
Por su parte, Pérez mostró su determinación en Spa-Francorchamps y logró adelantar a Leclerc desde la primera vuelta con una impresionante maniobra en la recta principal del circuito. Esto le permitió gestionar mejor sus neumáticos y estrategia de paradas en boxes.
Gracias a este resultado, el piloto mexicano suma 189 puntos en el Campeonato de Pilotos, manteniendo firmemente su segunda posición, solo detrás del imparable Verstappen, y por delante de campeones mundiales como Fernando Alonso de Aston Martin, quien acumula 149 puntos, y Lewis Hamilton de Mercedes, con 148 unidades después de conseguir la vuelta rápida en Bélgica.