#VenAlCaribeMexicano es una campaña para incentivar a los viajeros de México y del mundo a visitar los destinos Cancún, Cozumel, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Playa Mujeres, Riviera Maya y Grand Costa Maya. Dentro de esta, hoteleros y prestadores de servicios anunciaron el lanzamiento de la página www.venalcaribemexicanox2.com y su versión en inglés www.come2mexicancaribbean.com.
“La campaña #VenAlCaribeMexicanox2 y su portal web representan una gran oportunidad para que los prestadores de servicio de la zona ofrezcan sus productos y servicios y los viajeros elijan su próximo destino entre una amplia gama de ofertas y promociones”, mencionó Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres.
El portal de internet permite al usuario encontrar en un solo lugar ofertas y paquetes, de las más de 200 empresas participantes, en las que se incluyen hoteles, parques temáticos, arrendadoras de autos, campos de golf y agencias de viajes, entre otros.
Al navegar por el sitio los usuarios encontrarán:
• Sección de proveedores de servicios turísticos
• Sección de destinos participantes
• Dinámicas en redes sociales
• Sección de registro para usuarios y agentes de viaje
• Información general sobre las certificaciones de higiene y desinfección
• Clima del destino diario y más
En el portal www.VenAlCaribeMexicanox2.com, los clientes encontrarán ofertas que generen interés y deseos de compra en los viajeros, por ejemplo: 2+2 en noches de Hoteles, 2+2 en días de renta de coches, descuentos en bares y restaurantes, paquetes en parques y marinas, descuentos en tours, promociones de golf y mucho más.
Diseño y tráfico
Las agencias responsables del diseño del novedoso portal fueron Band of Designers y Markea, en coordinación con el equipo Comercial de ATELIER de Hoteles, quienes aportan su talento como apoyo a la campaña en pro de la reactivación turística de los destinos de Quintana Roo.
En relación con el tráfico en la página se espera un aproximado de entre 500 mil y 1 millón de usuarios en los primeros 3 meses.
El portal está enfocado a referir directamente a las empresas participantes y serán estas quienes comercialicen sus propias ofertas y promociones. La oferta de productos y servicios también se extiende a los agentes de viajes registrados, quienes podrán obtener comisiones exclusivas según cada participante, lo que impulsará la reactivación turística de todos los proveedores y destinos participantes.
La campaña #VenAlCaribeMexicanoX2 y su portal de internet se lanzan en la fase de reactivación de las actividades turísticas en Quintana Roo, impulsada por aliados comerciales como ASUR, Assist Card, Flow Image, Televisa Regional, Grupo Imagen, Sojern, Band Of Designers, Markea, Popular Cinema, Abeja Reina, entre muchos otros, y complementa las campañas de presencia de marca, tanto de México, a través de visitmexico.com, como del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, en el sitio caribemexicano.travel.