Además de entrevistas con medios nacionales de Brasil, Andrés Martínez Director de Mercadotecnia del CPTQ, mantuvo reuniones con agentes de viajes en colaboración con Braztoa, la Asociación Brasileña de Operadores de Turismo interesados en conocer más sobre las atracciones naturales y de entretenimiento de Quintana Roo.
Brasil, es el 8to mercado estratégico para el Caribe Mexicano después de España y Colombia.

En 2018 llegaron un total de 176 028 pasajeros, lo que representó un 5.8% de crecimiento comparado con 2017, cuando llegaron 166 363 pasajeros, según el Instituto Nacional de Migración.
Las agencias de viaje tradicional y por internet fueron los principales canales de compra de los turistas brasileños que llegaron a Quintana Roo en 2018, con 45% y 42% respectivamente y un 47.5% de ellos eligieron paquetes todo incluido, es decir hay una preferencia de estancia en hoteles y de visitar los sitios arqueológicos, parques y realizar actividades acuáticas, según el estudio de perfil del turista del CPTQ.
Los principales mercados emisores son: Sao Paulo, Brasilia, Río de Janeiro, Río Grande do Sur, y Distrito Federal (Brasilia).
Melody Maker, AMResorts, Parnassus, Karisma, Cancun Bay, Posadas, Hotel Xcaret, Temptation, Oasis, Iberostar, Best Day, Lomas Travel, Ketzaltour, Hard Rock, Aeromexico, Palladium, Sandos, Playa Resorts, Palace Resorts y Coco Bongo fueron parte de la delegación que viajó a Brasil del 25 al 27 de septiembre.
El evento fue realizado y organizado por la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes (ABAV) formada por 2,2 mil agencias de viajes, operadoras.
Un aporte muy interesante. Muchas gracias por la ilustración. Un cordial saludo.