El asteroide rozó la tierra y su trayectoria se alteró levemente por la gravedad de nuestro planeta
El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA informó este sábado que un asteroide pasó muy cerca de la Tierra el pasado 31 de octubre.
In about 45 minutes from now (now = 10/31/19 7:00 am PDT), newly-discovered #asteroid C0PPEV1 will pass only 6200 km above Earth’s surface. 45 minutes ago it was passing through Earth’s shadow.
This is much closer than our geostationary satellites. https://t.co/q4qKuaUHjb pic.twitter.com/jsG2kaBY4O— Tony Dunn (@tony873004) October 31, 2019
La NASA publicó un comunicado en el que indicó que el asteroide se detectó horas antes de rozar la Tierra y, afortunadamente, esta no representó peligro para nadie.
El asteroide nombrado como ‘COPPEV1’, este objeto espacial pasó a las 10:45 horas, tiempo de Puerto Rico el pasado 31 de octubre y a una distancia de 12.614 kilómetros, 0.03 veces la distancia Tierra-Luna.
Sin riesgo hasta dentro de 100 años
Los primeros reportes tras el paso de la roca arrojaron que la fuerza gravitacional de la Tierra logró modificar la trayectoria del asteroide, pero este siguió su camino en el Sistema Solar.
Newly-discovered #asteroid C0PPEV1 paid a heavy price for almost striking Earth this morning.
Earth’s gravity bent its trajectory, sending its aphelion out to the asteroid belt.https://t.co/q4qKuaUHjb pic.twitter.com/vzx5zpxGBG— Tony Dunn (@tony873004) October 31, 2019
Un observatorio ubicado en el estado de Arizona, en Estados Unidos también logró detectar la roca el mismo 31 de octubre, horas antes de su mayor acercamiento contra la Tierra.
La NASA ha informado que no puede detectar todos los cuerpos que atraviesan el espacio, pero los más grandes y que podrían representar un peligro para la Tierra se tienen identificados.
Por lo tanto, estos no representan un riesgo sino hasta los próximos 100 años.
Quizás te pueda interesar: Estos modelos de iPhone y iPad dejarán de funcionar este domingo