Turismo nacional salvará el 2020: Xcaret

A días de la apertura de Hotel Xcaret, el grupo turístico dio a conocer la campaña “#QuédateEnMéxico”, destinada a promover el turismo nacional post Covid-19, al estar convencidos de que el propio visitante mexicano es lo que salvará al sector este 2020.

Ana Hernández, gerente de comunicación y relaciones públicas de Hoteles Xcaret, reveló que ante la próxima activación del Hotel Xcaret y Parque Xcaret, este 15 de junio, se ha logrado llenar la capacidad total de operación.

“Ya estamos preparados para el 50% de ocupación, lo cual es nuestro tope, e incluso hemos tenido que mover grupos a otras fechas, porque ya logramos llegar a un lleno, contemplado en esta primera etapa de reapertura”, señaló Ana Hernández.

En el marco de la presentación de la campaña #QuédateEnMéxico, la integrante de Hoteles Xcaret, reveló que Hotel Xcaret México se suma a la campaña #QuédateEnMéxico, una iniciativa que nace de la evolución del hashtag #QuédateEnCasa para recordarnos que todo México es nuestra casa.

Turismo nacional salvará el 2020: Xcaret
Turismo nacional salvará el 2020: Xcaret

Con esto buscan motivar a que todos los mexicanos viajen dentro del país, pues, es justamente el 10% del producto interno bruto viene del turismo, por lo que están seguros que es el turismo nacional lo que salvará el sector este 2020.

“Queremos que vean Xcaret como un refugio seguro, para disfrutar en familia, bajo todas las medidas de seguridad sanitaria que hemos implementado y que han servido de referencia a nivel internacional”, acotó en entrevista exclusiva para la revista Cancuníssimo.

“Para Hotel Xcaret México, las personas son nuestra prioridad, por ello, hemos desarrollado e implementando el modelo de Xeguridad 360° que incluye las medidas de prevención ante el Covid19 para brindar experiencias en un entorno 100% seguro y seguir siendo un refugio para nuestros huéspedes en el que se sientan tan seguros como en casa”, había puntualizado días antes Marcos Constandse Redko, Consejo Delegado y Vicepresidente de Administración y Finanzas de Grupo Xcaret, a través de un comunicado oficial.

“Nuestro cuidado de nuestros huespedes es tal, que desde que llegan al aeropuerto ya comienzan los filtros y control sanitario para su disfrute en nuestras instalaciones, donde ya ni siquiera tendrán que hacer chekck in, sino podrán acceder al cuarto, previamente reservado y para el check-out, solo será el jefe de familia quien bajara a la recepción”, expresó Ana Hernández.

Justamente, estas medidas y esta visión como grupo han generado que a días del reinició de actividades en el Hotel y Parque Xcaret, este sea ya un éxito, pues, aunque por las medidas sanitarias en esta primera etapa el grupo laborara con el 50% de capacidad máxima, esta ya se encuentra ocupada en su totalidad, un símbolo de la confianza de visitantes por la diversión y seguridad.