En un suceso lamentable que ha consternado a la comunidad futbolística, el mediocampista Diego ‘Puma’ Chávez, de 28 años de edad, perdió la vida el miércoles 14 de febrero debido a un accidente automovilístico ocurrido en la madrugada. El trágico incidente tuvo lugar en el cruce de la avenida Vicente Guerrero y Antonio J. Bermúdez, según lo informado por la Fiscalía Norte de la Ciudad de Juárez.
Diversos medios de Ciudad Juárez reportan un accidente automovilístico en donde habría fallecido el jugador veracruzano, Diego Chávez.
— Ubaldo Enríquez Naranjo ⚽️ (@UbaEnriquez) February 14, 2024
Hasta el momento los Bravos han confirmado o desmentido la noticia, pero excompañeros como Carlos Salcedo ya ofrecieron condolencias en RRSS. pic.twitter.com/2v9UOHpRyp
Chávez, reconocido por su destacada trayectoria con equipos como Bravos de Juárez, Veracruz, Necaxa y Toluca, se encontraba viviendo su segunda etapa con los Bravos de Juárez, entidad con la que firmó para el Torneo Clausura 2023. Hasta su lamentable partida, el jugador había participado en tres encuentros durante el año en curso, dos de ellos como titular, acumulando un total de 174 minutos en el terreno de juego.
Según reportes de medios locales, el futbolista circulaba por las calles de Ciudad Juárez a bordo de un Volkswagen Beetle rojo, el cual terminó impactándose en una acera, provocando el fatal desenlace.
Gracias, Puma, el #13 se queda para siempre entre nosotros. 🕊️🖤 pic.twitter.com/MMGNkkt5wM
— FC Juárez (@fcjuarezoficial) February 14, 2024
La noticia de su deceso fue oficializada por el club Bravos de Juárez a través de un comunicado en el que expresaron su profundo pesar: «Con profunda tristeza informamos a toda la comunidad de FC Juárez que nuestro jugador Diego ‘El Puma’ Chávez, falleció la madrugada de este 14 de febrero en un accidente automovilístico. En su paso por FC Juárez, El Puma se caracterizó por su alegría, entusiasmo, sencillez y disposición, así como por su espíritu de entrega y amor por nuestros colores. El futbolista debutó en agosto de 2015 con la playera de los Tiburones Rojos de Veracruz».
La partida prematura de Diego ‘Puma’ Chávez deja un vacío irreparable en el mundo del fútbol y en la comunidad que lo rodeaba, recordándolo no solo como un talentoso jugador, sino también como un ser humano apreciado y respetado por su entrega y pasión por el deporte. Sus logros y legado perdurarán en la memoria de quienes tuvieron el privilegio de conocerlo y compartir momentos junto a él.