Más de 2 mil trabajadores de la cadena Walmart en Quintana Roo se manifestaron, tras los abusos y malos tratos laborales que reciben de parte de dicha empresa.
A las 13:00 horas del lunes 7 de marzo de 2022, trabajadores de la cadena Walmart: Superama, Sams’ Club y Bodega Aurrerá, se manifestaron en las diferentes tiendas del estado debido a que la empresa no ha cumplido con sus derechos laborales, por ello quieren hacer valer su libertad sindical como está implementado en la Reforma Laboral, al buscar al Sindicato de la CROC para contar con su respaldo.
Los delegados de las más de 15 tiendas existentes en Quintana Roo, coincidieron en dichas denuncias, como que la cadena Walmart no ha pagado los respectivos bonos anuales a los trabajadores, estos varían de acuerdo a lo que se haya vendido.
Además, se les cobra a cada uno de los trabajadores la comida que reciben en pésimas condiciones e incluso hasta echada a perder; no se les brinda apoyo para el transporte público y son maltratados por sus respectivos jefes.
Se decidió realizar la manifestación en todas las tiendas del Estado, pues están siendo respaldados por su sindicato, la CROC, ya que hasta ahora la empresa se niega a llegar a un acuerdo, aun cuando existe un contrato colectivo firmado.
Los delegados, alzaron la voz por los miles de empleados afectados, quienes no abandonaron sus trabajos, sino solamente se manifestaron aquellos que estaban en horario fuera laboral, pero que advirtieron que de no llegar a un acuerdo y no recibir respuesta, el paro se haría a nivel nacional.