La Carrera «We Run Sirenis 2024» será un evento con causa en favor de los Adultos Mayores de la Ciudad de la Alegría y se correrá el domingo 10 de noviembre a las 7 de la mañana. Las inscripciones se llevan a cabo en forma electrónica en redes sociales del hotel Grand Sirenis Riviera Maya y MotionEvents.
La séptima edición de la carrera en cinco y 10 kilómetros, contará con una caminata familiar y recreativa de 2.5 kilómetros y pruebas infantiles de 500 metros para los chicos de 4-7 años y un kilómetro para los de 8 a 12 años de edad y complementar la fiesta atlética en el corazón turístico de la Riviera Maya.
La presentación de la carrera corrió a cargo de Carlos Batani, director residente del Grand Sirenis Riviera Maya, acompañado del director de Marketing Felipe Vargas y Armando Macías director técnico de MotionEvents, teniendo como invitado a Alberto López Castro, director del Instituto del Deporte Municipal de Solidaridad.
La camita familiar así como para los huéspedes será de 2.5 kilómetros y serán los primeros en salir. Posteriormente se tendrán las pruebas de 5 y 10 kilómetros en tres categorías tanto en varonil como femenil; Libre de 13 a 29 años de edad, Master 30 a 49 y Veteranos de 50 años y mayores.
“El deporte en Solidaridad es y será para todo el municipio, y en sinergia con todos sus sectores, estamos para hacer sinergia y respaldar el turismo deportivo, felicito al comité organizador a nombre de nuestra presidenta municipal Estefanía Mercado que tiene el compromiso de impulsar el deporte en coordinación con el sector empresarial de nuestro destino vacacional, como una forma de vida saludable y de convivencia familiar, estamos y estaremos siempre para trabajar en equipo” expresó Alberto López Castro.
Por su parte, Armando Macías, director de Motionevents, y coordinador de la carrera dio a conocer la parte técnica de la competencia y Carlos Batini recalcó que Run Sirenis es ya un evento tradicional en Solidaridad, donde participan niñas, niños, adolescentes y adultos, incluso huéspedes del hotel, convirtiendo la competencia en una fiesta deportiva familiar y de convivencia.