A partir del 10 de marzo los establecimientos de Texas podrán reabrir sus puertas y retirar las restricciones contra la pandemia.
Greg Abbott, gobernador de Texas declaró que el estado está listo para levantar las medidas impuestas por la pandemia. De esta manera el uso de cubrebocas ya no es de manera obligatoria, de igual forma declararon que los comercios podrán abrir de manera normal, esto con la intensión de reactivar la economía del estado.
«A partir del próximo miércoles, todos los comercios de todo tipo podrán abrir al 100% de su capacidad, poniendo fin, en todo el estado, a la obligatoriedad del uso de mascarillas»
Esto con la intensión de reactivar la economía tras la terrible situación climática que azotó Texas en las últimas semanas.
“Acabo de anunciar que Texas está abierto al 100%. Todo. Terminé el mandato estatal del cubrebocas. Hay un nuevo récord diario para la cantidad de personas vacunadas: más de 216 mil. Ahora proporcionamos más de 1 millón de vacunas por semana. Ésta es la razón por la que hospitalizaciones están en el nivel más bajo en cuatro meses”
«Gracias a los avances médicos en materia de vacunas y tratamientos con anticuerpos, Texas tiene ahora los medios para proteger a sus habitantes del virus», aseguró en un discurso dirigido a miembros de la Cámara de Comercio de Lubbock, en el noroeste del estado.
De esta manera el gobernador Abbot considera que Texas se encuentra lista para sobrellevar la situación. Considerando suficientemente los servicios médicos y la distribución de vacunas en el estado.
«Durante casi seis meses, a demasiados texanos se les ha negado la oportunidad de trabajar, demasiados propietarios de pequeñas empresas han tenido dificultades para pagar sus facturas», añadió Abbott. «Nos aseguramos de que todas las empresas y familias de Texas tengan la libertad de determinar su propio destino».