¿Te quedaste sin INE? Podrás tramitar una constancia digital a través de internet, del 25 de mayo al 1 de septiembre, y con ella identificarte para poder realizar trámites o solicitar servicios.
Para llevar a cabo la solicitud es muy importante que tengas un registro vigente en el Padrón Electoral o que hayas solicitado la credencial y no hayas podido recogerla.
La constancia también será emitida a las personas que por extravío, robo o vigencia se quedaron sin credencial para votar durante la cuarentena por Covid-19.

Obtén la Constancia Digital de Identificación
1. Primero, tienes que descargar la solicitud de la Constancia Digital.
2. Llena y firma la solicitud.
3. Escanéala o tómale un foto y envíala por correo electrónico: [email protected].
4. El INE recibe tu solicitud, verifica que esté completa y que corresponda a un registro vigente en el Padrón Electoral y la Lista Nominal.
5. De ser procedente, el INE emitirá tu Constancia Digital y la enviará a tu correo electrónico.
6. Imprime tu Constancia Digital.
7. Preséntala ante las instituciones públicas o privadas.
Las instituciones públicas y privadas podrán verificar los datos de la Constancia mediante la lectura de dos códigos QR, a través de una aplicación exclusiva del INE.
La Constancia Digital de Identificación tendrá una vigencia de tres meses y es totalmente gratuita, descarga tu constancia digital aquí.