En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la presidenta del Sistema DIF Cozumel, Mary Mar Abad de Joaquín, participó junto a la presidenta del Sistema DIF Estatal, Sra. Gabriela Rejón de Joaquín, en la Primera Carrera ‘Todos Unidos por la Discapacidad’ en la que participaron cerca de 450 personas en distancias de tres y cinco kilómetros.
Durante el arranque a un costado del Palacio Municipal y en representación del presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, asistió la Segunda Regidora, Rita Adelfa Rodríguez Alonso, quien agradeció a los participantes por sumarse a esta carrera bajo el lema ‘Rueda, Camina o Corre’, en la que todos son ganadores, enfatizó.
Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Sra. Gabriela Rejón de Joaquín, resaltó que se realiza esta carrera para seguir concientizando a la población, a fin de fortalecer la inclusión y la participación efectiva de las personas con discapacidad en la sociedad y el desarrollo.
Miembros valiosos de la sociedad
Destacó que aún hay mucho por hacer para que las personas con discapacidad alcancen su pleno potencial como miembros valiosos de la sociedad y en pie de la igualdad, por ello, “debemos trabajar todos juntos por la unidad y la transparencia, para dar amor al prójimo”, añadió.
A su vez, la directora del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) Cozumel, Elmy Coronado Sánchez, agradeció a los que apoyaron e hicieron posible este evento, y sostuvo que la inclusión plena es posible si se garantizan los derechos de las personas sin distinción alguna.
En el evento también estuvieron presentes el Director del Centro de Rehabilitación Integral Cozumel (CRIC), Rafael Irigoyen Belan; la Directora de Pedagogía y Asistencia de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), Daniela Cervantes; Beneficiario de las operaciones por el Método Ulzibat, Alan Hernández Gorrochotegui; Integrante de la Selección Nacional de Voleibol de Sordos Femenil, Fabiola Azueta Rivero y el Coordinador de la Primer Carrera, Alejandro Franco.