Marcos Velázquez es un conferencista, atleta invidente quintanarroense uno de los fundadores del proyecto ‘Cruzando Metas’.
El pasado 26 de julio de 2019, nadó 15 km con causa, invitado y guiado por la nadadora guía Patricia Guerra, en el Mar de Cortes con un tiempo de 9 horas y 35 minutos, partiendo de Playa Balandra y terminando en Puerta Cortés.
El nadador, recaudó fondos para donar alrededor de 200 computadoras a niños invidentes y débiles visuales de todo México.
Velázquez, solicitó que los organizadores que contemplaran a los niños del municipio de Solidaridad, pues Marcos radica en Playa del Carmen, Q.Roo.
Se hizo entrega de las computadoras con parlantes a 7 niños con discapacidad visual en el restaurante Aldea Corazón.
Ahora los niños contarán con herramientas para poder continuar sus estudios con esta tecnología.
Marcos Velázquez perdió la vista a los 14 años debido a un golpe en la cabeza, a los 36 años aprendió a nadar y a los 39 fundó motivado por su esposa Andrea Murguía, el proyecto ‘Cruzando Metas’.
Marcos pretende inspirar al mundo cruzando la mayor cantidad de metas deportivas posibles dando a conocer su lema: ‘En equipo logramos todo’.
Quizás te pueda interesar: Realizarán megaposada a beneficio de niños de escasos recursos