El Sindicato de Actores de Hollywood (SAG-AFTRA) ha concedido permisos a 39 películas independientes para continuar sus rodajes a pesar de la huelga contra varios de los principales estudios y plataformas de streaming. Estas películas fueron seleccionadas porque no tienen vínculos con la Alianza de Productores de Cine y Televisión, una asociación comercial que representa a las compañías.
Entre los proyectos a los que se les otorgó el permiso se encuentran «The Rivals of Amziah King», protagonizada por Matthew McConaughey, y la serie «The Chosen», protagonizada por Jonathan Roumie, que narra la vida de Jesús. También, dos películas de la productora A24, «Mother Mary», con Anne Hathaway y Michaela Coel, y «Death of a Unicorn», con Paul Rudd y Jenna Ortega, dirigida por Alex Scarfman, podrán seguir con sus filmaciones en Hungría.
Es importante destacar que A24 no forma parte de la Alianza de Productores de Cine y Televisión.
Otros proyectos que también continuarán son «Flight Risk» con Mark Wahlberg y dirigida por Mel Gibson, «Dust Bunny» con Mads Mikkelsen y Sigourney Weaver, y «Bride Hard» con Rebel Wilson.
Este permiso especial también permitirá que el elenco y la producción puedan continuar con la promoción de sus proyectos que ya han sido finalizados y necesitan ser lanzados lo antes posible.
El Sindicato de Actores de Hollywood se unió a la huelga de escritores para exigir mejores salarios y una regulación justa sobre las regalías por parte de las producciones de plataformas de streaming, así como el uso de la Inteligencia Artificial (IA), entre otros temas. Los proyectos de los estudios y plataformas más importantes seguirán paralizados hasta que ambas partes lleguen a un acuerdo satisfactorio.