Mientras se refugiaba de las bombas en un baño en Kharkiv, Ucrania, una profesora de inglés le dijo a Fox News que las fuerzas rusas han estado apuntando exclusivamente a civiles en Kharkiv durante días.
«Han estado bombardeando desde la mañana, sólo distritos donde vive gente civil, donde no hay fuerzas militares», dijo Julia Laesser. «Sólo pisos locales, supermercados y algunas tiendas pequeñas».
«Están bombardeando a civiles», continuó. «Tenemos mucha gente, mucha gente que murió en las calles, mucha gente herida».
Un ataque militar ruso golpeó el martes el centro de Kharkiv , la segunda ciudad más grande de Ucrania y hogar de alrededor de 1,5 millones de personas. El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, calificó el ataque como un crimen de guerra y dijo que fue un acto de «terror no disimulado» que «nadie perdonará, nadie olvidará».
Laesser le dijo que ella y su familia sólo están «orando para mantenerse con vida». Se refugia en Kharkiv con su familia, incluido su sobrino de 8 años.
«Tiene miedo» y está «llorando», dijo Laesser. Él «me pregunta constantemente: ‘¿Tienes miedo? ¿Tienes miedo? ¿Qué va a pasar? ¿Cuándo va a parar?'».
«No quiero que vea mis sentimientos», dijo Laesser. «Tengo miedo, por supuesto. Soy una persona normal, tengo miedo».
“Pero cada día estoy más y más enojada, y espero que el mundo detenga a Putin, que alguien haga algo para que detenga esta guerra”, agregó.
“Solo esperamos que esto termine pronto”, dijo Laesser a Fox News. «Por favor, ayúdenos a poner fin a esta guerra lo antes posible».
Laesser dijo que la ciudad no «tiene suficientes refugios». Su familia no tuvo tiempo suficiente para correr al más cercano.
«Ucrania es un país pacífico, no estábamos preparados para la guerra», dijo Laesser.
Tal vez te interese: ¿Qué son las bombas termobáricas que está usando Rusia contra Ucrania?