La película » Oppenheimer» ha sido un rotundo éxito en los cines. Desde los primeros adelantos, se preveía que sería una película con una dirección sobresaliente a cargo de Christopher Nolan y una profunda crítica sobre la vida y obra de Robert Oppenheimer, el padre de la bomba atómica.
Sin embargo, el actor Cillian Murphy, quien interpreta al polémico físico teórico, ha recibido la mayor cantidad de elogios por parte de la crítica, el público y sus compañeros de reparto. Robert Downey Jr., conocido por su papel de Tony Stark, destacó que el sacrificio que Murphy hizo para interpretar el papel fue el más grande que ha presenciado en su carrera. Downey Jr. resaltó la humildad de Murphy para afrontar un papel tan exigente.
El compromiso de Cillian con el papel fue tal que se aisló del resto del elenco para aprender holandés, incluso para una breve escena en la que Oppenheimer da una conferencia en ese idioma y asegura haberlo aprendido en unas pocas semanas.
Pero aprender idiomas no fue el único sacrificio de Murphy. Florence Pugh, quien interpreta a Jean Tatlock, la amante de Oppenheimer, reveló que el actor se sometió a una estricta dieta en la que solo comía una almendra al día. Cillian confirmó que llevó su cuerpo a límites poco saludables como un desafío personal, algo que no recomienda a otros actores.
A pesar de las dificultades, Florence Pugh expresó su admiración por Cillian Murphy y dijo que estaba ansiosa por trabajar con él. Destacó su increíble habilidad para dar vida al personaje con todas sus expresiones y matices.
Tomando en cuenta todo el esfuerzo y dedicación de Cillian Murphy para retratar a un Robert Oppenheimer completamente trastornado, muchos anticipan que será un fuerte candidato para los premios Oscar.