Jamás olvidaremos nuestra infancia de los noventas. En esa etapa conocimos grandes clásicos como aquella cinta de un niño abandonado que coloca ingeniosas trampas para detener a dos ladrones, o aquella sobre un papá científico que termina transformando a sus propios hijos en miniaturas. Pues bien, así como Disney quiere revivir la franquicia Mi pobre angelito mediante un reboot, también ya desarrolla otra secuela de Querida, encogí a los niños (1989), nuevamente con el comediante Rick Moranis en el cast.
A mediados del año pasado supimos de la existencia de este proyecto, pero sólo sonaba el comediante Josh Gad (Le Fou, en La bella y la bestia) como parte el reparto. Dicho actor fue fichado para encarnar a una versión adulta de Adam Szalinski. Recordarán a este personaje como el niño de dos años que —contrario a encogerse— adquirió dimensiones astronómicas en la secuela Querida, agrandé al bebé (1992).
Sobre el retorno de Rick Moranis como Wayne Szalinski, el científico responsable de empequeñecer o agigantar a su familia, no existía ni la más mínima pista… hasta ahora. Acorde a Deadline, el histrión canadiense ya cerró un trato con la Casa del Ratón para la futura entrega que llevará por título Shrunk (Encogido).
Ocupando la silla de dirección se encuentra Joe Johnston, el mismo director de la primera película de la franquicia. La historia pondrá énfasis en Adam (Gad) quien aspira a ser un gran inventor como su padre (Moranis), pero que también cometerá el error de encoger a sus propios hijos. Al parecer, la naturaleza despistada es de familia.
Además de Querida, encogí a los niños, Rick Moranis es conocido por su interpretación del contador Louis Tully en Los cazafantasmas (1984) y de Pablo Mármol en Los Picapiedra (1994).
Shrunk aún no posee una fecha de estreno. Lo que es seguro es que (previo a aterrizar en Disney+) la película sí tendrá una corrida comercial en cines.
También te puede interesar: La secuela del live-action de ‘Aladdin’ está en desarrollo