La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) informó que se restablecen los horarios para la venta de bebidas alcohólicas en Quintana Roo a partir de este lunes 8 de junio.
Al respecto Yohanet Torres Muñoz, titular de la dependencia estatal dijo que los horarios estarán sujetos al semáforo que publique el Gobierno del Estado de manera semanal de acuerdo a la zona geográfica de cada municipio.
Los establecimientos como los minisúper, tienda de autoservicio mayor y tienda de conveniencia tendrán un horario de lunes a sábado de 09:00 a 22:00 horas y el domingo de 09:00 a 17:00 horas.
Para el caso de los establecimientos que expenden u ofrecen bebidas alcohólicas para su consumo en el mismo lugar como los restaurantes, ofrecerán sus servicios de lunes a domingo de las 10:00 a las 23:00 horas y los restaurantes-bar de lunes a sábado de las 10:00 a las 23:00 horas, y el domingo de las 10:00 a las 17:00 horas.
Los comercios que expenden u ofrecen bebidas alcohólicas para su consumo en el mismo lugar ubicados en zona turística, quedan de la siguiente manera: restaurantes de lunes a domingo de las 10:00 a las 23:00 horas y los restaurantes-bar de lunes a domingo de las 10:00 horas a las 00:00 horas del día siguiente.
Los asentamientos registrados como bares, discotecas, centros nocturnos y casinos, no están permitidos para el inicio de sus actividades en semáforo rojo y naranja; por tal motivo, la vigencia de esta ley en todo el territorio quintanarroense vuelve pasible las multas a aquellos que no cumplan con la misma.
Para un regreso paulatino a la nueva normalidad y reactivar la economía de #QuintanaRoo se restablecen los horarios ordinarios para la venta de Bebidas Alcohólicas, sujetos a las indicaciones sanitarias y al Semáforo Sanitario Estatal por zona geográfica. #JuntosSaldremosAdelante pic.twitter.com/KMc3zy8aWB
— SEFIPLAN (@Sefiplanqroo) June 8, 2020