En una ceremonia que simboliza el compromiso con el bienestar social y el desarrollo comunitario, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta municipal Mary Hernández inauguraron la renovación del Parque Público “Ignacio Zaragoza” en Felipe Carrillo Puerto. Este proyecto, que contó con una inversión de 18 millones 742 mil 637 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, es un claro ejemplo de cómo la colaboración entre los tres órdenes de gobierno puede generar beneficios tangibles para la ciudadanía.
Durante el evento, la gobernadora Lezama subrayó la importancia de poner el dinero del pueblo al servicio de la gente a través de programas de gobierno y obras públicas. «Con la develación de esta placa se dejará constancia de las acciones que estamos realizando los tres órdenes de gobierno para poner el dinero del pueblo al servicio de la gente, con programas de gobierno y obras públicas como esta, para que las familias, las niñas, los niños y adolescentes, así como los turistas, tengan espacios dignos para reunirse», afirmó.
La renovación del parque incluye la rehabilitación de 6 mil 251 metros cuadrados de espacios, mejorando andadores y jardineras para crear un entorno más accesible y agradable. Además, se añadieron una fuente danzante, un quiosco y una torre de reloj, elementos que modernizan el espacio sin apartarse de la identidad de la comunidad.
Mara Lezama destacó la sinergia entre los distintos niveles de gobierno y la influencia positiva del presidente Andrés Manuel López Obrador en la región. «El amor del presidente Andrés Manuel López Obrador se refleja en el camino de la Puerta al Mar que hoy recorrimos, la construcción del aeropuerto internacional ‘Felipe Carrillo Puerto’ que ha roto los pronósticos de arribo de viajeros, y la construcción del hospital que da servicios gratuitos», enfatizó.
La gobernadora también subrayó que la transformación del parque no solo mejora la infraestructura urbana, sino que también fortalece el bienestar social. «La transformación de este espacio de encuentro y convivencia no solo mejora la infraestructura urbana de Felipe Carrillo Puerto, sino que fortalece, también, el bienestar social, ratificando el deseo de crear proyectos que detonen el desarrollo compartido y equilibren el progreso para que nadie se quede atrás», concluyó.
El evento contó con la presencia de la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, autoridades municipales, así como diputados y diputadas electos, quienes juntos celebraron la culminación de este importante proyecto para la comunidad de Felipe Carrillo Puerto.