El Instituto de Investigaciones de Mercator sobre Cambio Climático, ubicado en Berlín realizó el cálculo de del tiempo que queda para salvar al mundo.
En Metronome, cerca de Union Square fue colocado un reloj que forma parte de una obra de obra de arte, sin embargo, tiene otra intención.
De acuerdo con los artistas creadores de este reloj, la cuenta regresiva que lleva fue calculada al tiempo que queda para salvar al mundo.
Esta obra de arte consta de cinco pantallas que en el inicio mostraron la frase “La Tierra tiene una fecha límite” y comenzó la cuenta regresiva.
Esta cuenta regresiva comenzó en ‘7:103:15:40:07’ donde se representa, 7 años, 103 días, seguido de las horas, los minutos y segundos.
Esta obra de arte impresionó a los transeúntes que pasaban que el reloj no trabajara de manera habitual si no de forma regresiva.
En su Instagram ‘The New York Times’ compartió una reflexión acerca de esta obra de arte, lo que representa y el mensaje tan fuerte que conlleva.
Es crudo para la sociedad darse cuenta que quedan un par de años para remediar el daño hecho en décadas.
Sin embargo, algunos expertos aseguran que si se realizan cambios de manera inmediata, pueden haber resultados prometedores.
Gan Golan y Andrew Boyd son los autores de esta obra, que estará en exposición hasta el próximo 27 de septiembre, pero se espera que permanezca el menos el resto del año.
Ambos artistas ya habían realizado un reloj con este mensaje pero en formato pulsera, en esa ocasión lo regalaron a Greta Thunberg, una activista por el medio ambiente.
La obra de arte tiene como propósito abrirle los ojos a la personas para empezar a realizar cambios más amigables para el medio ambiente.