Raúl Bermúdez Arreola, delegado del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en la entidad, informó que la repavimentación del bulevar Kukulcán lleva un 70% de avance y que la obra podría concluir en dos semanas más.
Ahondó que, al no haber circulación en esta vía, permitió que los trabajos se pudieran realizar tanto en el día como en la noche y avanzar en forma significativa, a diferencia de años pasados, que por el intenso tránsito solamente se laboraba de noche.
“Lo que queremos es que antes de que llegue el periodo fuerte o lo que pudiera ser el periodo fuerte en esta época de pandemia, que no haya ningún obstáculo para el libre tránsito en la zona hotelera”, comentó.
El funcionario aseguró que quieren que todos los hoteleros puedan contar con esta vía en excelentes condiciones, para que no sea un motivo más de malos momentos para el turismo.
Bermúdez Arreola recordó que la inversión que se hizo de la obra fue de 50 millones de pesos, en donde se mejoró la base de grava debajo de la carpeta asfáltica; se realizaron obras de valijado, que son las rayas blancas, amarillas y letras que están sobre la carpeta asfáltica.
Además, dio a conocer que sacarán otro contrato de 18 millones de pesos, para uniformar el color de todo el bulevar y no se vea parchado como se nota de en estos momentos.