La promoción de los destinos de Quintana Roo se concentrará en el mercado estadounidense y el nacional, que en este verano reportó un ligero descenso como consecuencia del tema del sargazo, expresó Sergio González Rubiera presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (Amav), Quintana Roo.
“El verano concluye bien en términos generales, nos fue bien a las agencias de viajes en la renta de excursiones. Lo que sí es un hecho y no lo podemos ocultar es que, si tuvimos un ligero descenso en el turismo nacional, pues se registraron más reservas en el Pacífico, Los Cabos, Mazatlán y Puerto Vallarta que en Cancún”, señaló.
Admitió que este año se explica que el tema del sargazo produjo esta variante, que por fortuna en este momento la mayoría de los destinos quintanarroenses ‘están libres’.
“Tuvimos un ligero descenso en el mercado nacional, pero se compensó con la llegada de otros segmentos, como el de Estados Unidos, Sudamérica y países de Europa”, acotó.
Sin embargo, también celebró un aumento del 8% en el índice de visitantes canadienses.