Una nueva polémica azotó al equipo de Red Bull Racing, a una sola carrera de que termine la temporada 2022 de la Fórmula 1, Max Verstappen y Sergio Checo Pérez tuvieron una discusión por las posiciones en el Gran Premio de Brasil. El piloto neerlandés se negó rotundamente a cederle el paso a Checo pese a que la indicación provino de Christian Horner.
Ante tal hecho, el mexicano se enojó y ambos protagonizaron un disgusto, ya que Sergio aseguró que por él Verstappen era bicampeón del máximo circuito de velocidad. Este hecho causó una ola de indignación entre la afición del “Viejo Sabroso” al rededor del mundo, convirtiendo el tema en tendencia de las redes sociales.
Bajo este contexto, Red Bull Racing más tarde que temprano, compartió un comunicado donde rechazaron cualquier tipo de comentario sobre la vida privada de Max Verstappen y Sergio Checo Pérez, además reconocieron que hubo un “error interno” en la comunicación con el corredor neerlandés.
Red Bull reconoce errores en GP de Brasil y refutó comentarios contra Verstappen y Checo
“Como equipo, cometimos errores en Brasil. No habíamos previsto la situación que se desarrolló en la última vuelta y no habíamos acordado una estrategia para un escenario como ese antes de la carrera”, inicia el comunicado de la escudería austriaca de F1.
La estructura justificó el accionar de Verstappen, pues este, supuestamente, fue informado “en la última curva” sobre que le tenía que ceder la posición al piloto mexicano: “Lamentablemente, Max fue informado en la última curva sobre que debía ceder la posición sin que se le transmitiera toda la información necesaria”.
“Eso puso a Max, que siempre ha sido un piloto de equipo, en una situación comprometida y con poco tiempo para reaccionar, lo que no era nuestra intención”, agregaron.
“Después de la carrera, Max habló abierta y sinceramente, lo que permitió a ambos pilotos resolver cualquier problema o preocupación que hubiese entre ambos”, comentaron. “El equipo acepta las explicaciones de Max, la reunión fue un tema personal que permanecerá en privado y no se harán más comentarios al respecto”.