Enrique de la Madrid Cordero, exsecretario de Turismo, aseguró que la mejor promoción que se puede brindar actualmente, es cómo enfrenta cada destino del país esta pandemia, ya que los que mejor actúen en esta situación podrían tener mayor posibilidad de recuperarse.
A través de una conferencia virtual, el exfuncionario de Sectur reconoció que en la medida que el menor personal sea despedido y las menores empresas cierren, esas serán las plazas que estén en mejores condiciones para recibir a los visitantes.
Afirmó que el mundo no va continuar como si nada después de la pandemia, sobre todo en el sector turístico, en donde el mercado doméstico sería el primero en correr riesgos y viajar dentro del país.
“Las líneas aéreas durante un tiempo van a tener que meter menos gente, con lo que baja su rentabilidad, realmente el turismo internacional va a querer viajar de la noche a la mañana a otros destinos, incluido México, yo sospecho que no”, expresó.
Enrique de la Madrid Cordero dijo que se debe de actuar a nivel local con los gobiernos estatales, municipales, ciudadanos y empresarios, generar una nueva gobernanza para imaginar el futuro y atender la contingencia, ya que no son momentos de pensar en la promoción del turismo, sino en resolver la emergencia.