Durante el tiempo de los trabajos de rehabilitación del Boulevard Luis Donaldo Colosio, estimados en más de un año, se pide a los conductores y ciudadanos en general prever las salidas y traslados hacia el Boulevard Colosio para evitar congestionamiento vial, comentó el secretario de Ecología y Desarrollo Urbano, Armando Lara de Nigris.
“Les exhorto a todos: salgamos temprano de casa para no caer en la desesperación y en la ansiedad de llegar tarde, ya que con esto se puede generar caos vial o un accidente; tenemos que calcular más tiempo y usar en lo más posible las vías alternas”, dijo.
El funcionario detalló que los proyectos en Cancún emprendidos por el Gobierno de México, cuando estén concluidos en un futuro cuando mejorarán la movilidad y la velocidad de traslado en la ciudad, pero en su proceso, requieren la planeación del operativo vial que se ha establecido con la autoridad municipal para dar seguridad y orden a la población.
Recordó que las vías alternas definidas que pueden emplearse son: Av. Huayacán, 135, José López Portillo y la carretera 180 Mérida-Cancún, conocida como “Gas Auto”, así como las seis calles secundarias de interconexión entre el boulevard y Huayacán: Álamos, Sierra Madre, Avenida de los Olivos, Nazaret, Avenida Colegios y Calle Chapultepec con Rogelio Castorena.
“Seguramente estaremos transitando con más lentitud, por eso les pido que planeen sus salidas, tomen más tiempo y manejen con precaución”, expresó.