La diputada federal electa recibió la constancia de manos de Fernando Montañez Silva, consejero presidente del Consejo Distrital 4 del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad.
«Con gran responsabilidad asumo este gran compromiso con las y los quintanarroenses de hacer escuchar su voz en la Cámara de Diputados. El respaldo ciudadano que recibimos en las urnas tendrá respuesta contundente, impulsando los mecanismos y propuestas que den a Cancún, Puerto Morelos y todo Quintana Roo solución a los problemas que nos aquejan», señaló Laura Fernández Piña, quien recibió esta madrugada la constancia de mayoría que la acredita como diputada federal electa por el Distrito 4.
Entregar cuentas a la ciudadanía
Laura Fernández, quien triunfó en la elección abanderada por la coalición ‘Juntos Hacemos Historia’, que conformaron los partidos Verde, Morena y Del Trabajo con más del 43% de los votos, dijo que tiene ‘un fuerte compromiso de entregar buenas cuentas de la ciudadanía’.
Reiteró defender desde el primer minuto, los intereses de Quintana Roo y pugnará porque el turismo sea considerado como una actividad esencial en el país, elevándose a rango constitucional.
Además de que el presupuesto que corresponda a la entidad y sus municipios sea justo a las necesidades que se viven en estos momentos de pandemia, en medio de la crisis de salud y económica y recobrar la seguridad y la paz en las calles.
‘Cumplir y acompañar los proyectos del municipio’
«No seré una diputada más, soy mujer de palabra que va a cumplir y acompañar los proyectos de los municipios y del Estado para su crecimiento. Caminé por todo mi distrito, conozco la problemática y las necesidades que viven las familias, por lo que seré una gestora permanente para que nuestras ciudades sigan siendo un espacio de oportunidad de trabajo, de formar un hogar para toda la gente y mejor futuro para las próximas generaciones», resaltó.
Luego de la entrega de la constancia de mayoría por parte de las autoridades electorales, Laura Fernández dijo que es muy satisfactorio ver que en el país se están abriendo más espacios para las mujeres.
«Esta fue una elección histórica, ya que seis mujeres se vieron favorecidas con el voto ciudadano, en la elección de las 15 gubernaturas en disputa; mientras que de los 11 municipios de Quintana Roo, siete serán gobernados por mujeres y dos fuimos electas como diputadas federales», remarcó.
Indicó que el próximo 1 de septiembre, rindiendo protesta en la Cámara de Diputados, darán un nuevo comienzo para Quintana Roo y México, en el que la voz de la ciudadanía será escuchada en la máxima tribuna del país.