Tras algunos casos de coágulos en pacientes vacunados con la dosis de Johnson & Johnson, en Florida se reanudaron las campañas de vacunación.
El escepticismo por parte de los ciudadanos de Florida ha crecido en gran medida, ya que un estudio realizado por Morning Consult indica que uno de cada cinco ciudadanos, no está dispuesto a vacunarse contra el COVID-19, o sea una quinta parte de la población, mientras un 16% asegura no sentirse seguro aún para inmunizarse.
Uno de los grande motivos de los floridianos es el miedo creciente por los efectos secundarios, debido a las recientes noticias de algunos vacunados que presentaron coágulos cerebrales como efecto de la dosis anti Covid-19.
Cabe recordar que el pasado 13 de abril, se suspendió la aplicación de la vacuna puesto que al menos 15 mujeres presentaron coágulos, dentro de una población de 8 millones de vacunados con la dosis de Johnson & Johnson.
En el estado de Florida existen 21.5 millones de habitantes de los cuales 5.7 millones ya han sido vacunadas y otras 2.9 millones se encuentra en espera de la segunda dosis, por lo que al momento el 34% de la población se encuentra vacunada.
Cada centro de vacunación en Florida es capaz de aplicar 3,000 dosis diarias, sin embargo la afluencia ha disminuido a tal grado que apenas 200 ciudadanos acuden a inmunizarse, esta disminución ha sido atribuida a los casos antes mencionados con relación a la vacuna de Johnson & Johnson.