24.4 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooRealizan primer Data Foro 'Ley de Protección de Datos Personales'

    Realizan primer Data Foro ‘Ley de Protección de Datos Personales’

    Opinión

    En el primer Data Foro «Ley de Protección de Datos Personales: Deberes y obligaciones de los Servidores Públicos», la dirección de Protección de Datos Personales del Instituto Acceso a la Información del estado, dio a conocer que todas las dependencias de los tres niveles de gobierno, partidos políticos y fideicomisos, entre otros, deben de asegurar que la información confidencial que manejan no sea vulnerada.

    Se informó que, este día que se conmemora el Día Internacional de Datos Personales, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, es el órgano encargado de vigilar que la información confidencial no sea mal utilizada por las dependencias de gobierno y demás instituciones.

    Realizan primer Data Foro ‘Ley de Protección de Datos Personales’

    Quizá te pueda interesar: 10 consorcios van tras el tramo Cancún-Playa del Carmen del Tren Maya

    Además, que hay ocho principios de la Ley de Datos que los sujetos obligados al manejo de información personal deben de cumplir y que son: licitud, finalidad, lealtad, consentimiento, calidad, proporcionalidad, información y responsabilidad; y dos deberes que son seguridad y confidencialidad.

    Se comentó que, cuando un ciudadano acuda al municipio o a cualquier dependencia de gobierno y diga que alguna dependencia le violentó sus derechos, lo tienen que orientar para interponer una denuncia con el Idaipqroo.

    Realizan primer Data Foro 'Ley de Protección de Datos Personales'
    Realizan primer Data Foro ‘Ley de Protección de Datos Personales’

    Recientes