Fieles a sus principios y a los orígenes del Rally Maya México el comité organizador junto con la Fundación Oasis y la Federación Mexicana de Diabetes del Sureste, cumplirán a partir de hoy una edición más del campamento para niños y jóvenes que padezcan diabetes tipo 1, en una acción que remarca los valores del máximo evento motor del sureste de México.
A partir de hoy 6 y hasta el próximo 10 de octubre, en la ciudad de Cancún se llevará a cabo en Cancún el séptimo campamento para niños y jóvenes que padezcan diabetes tipo 1, el RMM en conjunto con la Fundación Oasis coordinan este campamento: “como parte de la esencia del Rally Maya seguimos con el compromiso de apoyar a la Federación Mexicana de Diabetes del Sureste, que busca siempre cuidar la salud de los niños, adolescentes y jóvenes que han presentado a temprana edad esta enfermedad”, señaló el licenciado Benjamín de la Peña Mora, CEO y Fundador del Rally Maya México.
Para esta edición se contará con la participación de 35 niños, adolescentes y jóvenes, con el objetivo de educar a los pequeños pacientes sobre esta enfermedad, trabajar con acciones de prevención y ofrecerles herramientas para mejorar su calidad de vida.
Rally Maya México continúa con su motor encendido
“Desde que empezamos a pensar en el Rally Maya tomamos como uno de nuestros objetivos principales el ayudar a los niños diabéticos. Ahora, el Rally Maya México cumple con el 7º Campamento Infantil de Diabetes Tipo 1, en el que se llevan a cabo talleres de alimentación, pruebas de niveles de glucosa, técnicas de motivación, de inyección de insulina, comunicación familiar y aceptación de la diabetes”, comentó De la Peña Mora.
Se contará con la presencia de especialistas de la salud de la península de Yucatán con el apoyo de la Fundación Oasis, coordinado por la Federación Mexicana de Diabetes del Sureste, que año con año se han sumado para hacer posible esta gran experiencia y como es costumbre se llevarán a cabo diferentes actividades donde los niños y jóvenes se divierten y aprenden sanamente.
“Durante estos siete campamentos han participado más de 200 niños en esta ocasión los niños que vinieron al campamento y fueron recibidos con un kit de artículos promocionales para cada uno. Ellos provienen de los Estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, con el apoyo de médicos generales, endocrinólogos, pediatras, nutriólogos, psicólogos y activadores físicos”, agregó el fundador del RMM.