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    Continúa con recursos propios la promoción internacional de Quintana Roo

    Opinión

    Con esfuerzos extraordinarios y recursos propios el gobierno de Quintana Roo sigue promoviendo sin descanso a los destinos turísticos del estado para garantizar que Cancún y la Riviera Maya mantengan su primer lugar en Latinoamérica, y diversificar productos y mercados con la oferta hotelera en Cozumel, principal destino de cruceros a nivel nacional, y en la Costa Maya que comprende Mahahual, Bacalar y Chetumal.

    Inmediatamente después de la gira a Washington que realizó en los últimos días de julio una comitiva encabezada por el gobernador Carlos Joaquín, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo participó en una caravana dirigida al turismo de reuniones en las ciudades de Dallas, Houston y Atlanta, donde se promovieron los destinos turísticos del estado a través de citas con organizadores de congresos, convenciones, viajes corporativos, de incentivos y negocios.

    Posteriormente del 10 al 16 de agosto una comitiva del CPT encabezada por su director Darío Flota, participó en el Virtuoso Travel Week 2019 en Las Vegas, Nevada, para fortalecer la llegada de visitantes estadounidense a los destinos turísticos del estado. El evento reunió a agentes de viajes y medios enfocados al segmento de viajes de alto poder adquisitivo a nivel internacional.

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    Este miércoles 28 de agosto transcurre el segundo día de actividades en Francia de la comitiva integrada por funcionarios quintanarroenses para promover los 13 destinos turísticos de la entidad en Europa.

    Al cierre de 2018 los principales destinos turísticos de Quintana Roo tuvieron una ocupación promedio anual de 78.1%, 17 puntos por encima de la media nacional. En este tercer año de gobierno la ocupación hotelera promedio en el estado ha sido de 77.4%. El destino que registró un mayor incremento en su ocupación promedio con respecto al periodo anterior fue Chetumal, al pasar de 46.1% a 53.5%, creciendo 7.4 puntos porcentuales.

    En los primeros tres años de gobierno se han desarrollado 116 campañas de publicidad para el mercado nacional y 206 para el mercado internacional enfocadas en los principales mercados de origen como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, España, Brasil, Colombia y Argentina, además de diversificar mercados como Australia y Corea.

    En este tercer año de gobierno se atendieron 21 viajes de familiarización nacionales y 55 internacionales de 24 países, con mayor enfoque en Estados Unidos, Canadá y Europa. Con esos 76 viajes de familiarización atendidos de julio 2018 a junio 2019, se logró que 849 participantes promovieran los destinos turísticos de Chetumal, Bacalar, Tulum, Playa del Carmen, Cozumel, Puerto Morelos, Holbox, Isla Mujeres, Cancún y el nuevo destino turístico Maya Ka’an.

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