El presidente municipal, Pedro Joaquín, recibió a los pasajeros del primer vuelo Miami-Cozumel, que marcó la reanudación de operaciones de la aerolínea ‘American Airlines’ en el destino, marco en el que destacó que, junto con la próxima apertura de la ruta Houston-Cozumel, a cargo de ‘Southwest’, fortalecerá la llegada de visitantes a la isla desde Estados Unidos y contribuirá a la recuperación de ese mercado para Quintana Roo.
Pedro Joaquín enfatizó que estas acciones aumentarán la conectividad aérea del destino, lo que traerá beneficios a diversos sectores turísticos de la isla, ya que se espera un incremento en el número de visitantes, y se derivan del trabajo que se realiza junto con el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, y el consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.
El presidente municipal conversó con pasajeros estadounidenses, quienes se congratularon al ser recibidos con calidez por las autoridades y dijeron estar contentos con la apertura de esta ruta, que permitirá a miles de extranjeros llegar directamente a Cozumel para disfrutar de las bellezas naturales de esta paradisíaca isla.
El director de Turismo y Desarrollo Económico, Pedro Hermosillo López, recalcó que en lo que va del año se reporta un incremento del 3.8 por ciento en la llegada de visitantes a la isla y precisó que el nuevo vuelo tendrá una frecuencia de cinco días a la semana, en los que se espera a cerca de 380 visitantes más por vía aérea y, a partir de la última semana de noviembre y hasta marzo del 2020, será una operación diaria, con lo que estarán llegando más de 530 personas.
Una fuerte promoción del destino
Por su parte, el administrador del aeropuerto internacional de Cozumel, Jorge Carlos Campos Romero, resaltó que se nota un cambio importante en la actual administración, que preside Pedro Joaquín, que ha dado mucha más atención a la conectividad aérea con una fuerte promoción del destino. Apuntó que espera mantener el esquema de trabajo para buscar nuevos mercados y fortalecer la operación del aeropuerto.
En el recibimiento también estuvieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo Cozumel (Canaco Servytur), Eduardo Morales, y Pablo Aguilar, representante en la isla del Consejo de Promoción Turística.
Previamente, el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, inauguró el Curso de Bienestar Animal, Manejo Básico y Sujeción de Animales de Compañía, a fin de promover una cultura de respeto y trato digno hacia los animales, generando conciencia para que la comunidad tenga mejor actitud, mejores prácticas, y una mejor disposición principalmente con las mascotas.
En ese sentido, el subdirector de Salud, Saúl Burgos Pat, subrayó que el curso está dirigido al público en general, autoridades municipales, Seguridad Pública, Fuerzas Armadas, Centro de Control Animal, jueces cívicos, Protección Civil y asociaciones civiles relacionadas con el bienestar animal.