El Congreso de Quintana Roo aprobó este miércoles la reforma al Poder Judicial impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Horas después de la aprobación de la reforma al Poder Judicial en el Senado, la XVIII Legislatura de Quintana Roo aprobó, con 21 votos a favor y cuatro en contra, la minuta enviada por el Congreso de la Unión, que incluye las reformas impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Durante una sesión celebrada al mediodía, el congreso local, como parte del Constituyente Permanente, dio su respaldo a estas modificaciones, consideradas fundamentales para la reconfiguración del sistema judicial en el país.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el diputado Jorge Sanén Cervantes, subrayó la relevancia de estas reformas para la política y el ámbito jurídico en México.
«Se trata de una reforma necesaria para el país, donde el pueblo tendrá una participación decisiva a favor de la justicia en México», dijo Sanén Cervantes, refiriéndose a los cambios que permitirán una mayor democratización del Poder Judicial.
Con 21 votos a favor y 4 en contra, el Pleno aprobó la modificación, que fue avalada en la madrugada de este miércoles en el Senado de la República.
Al ser constitucional, la reforma requiere ser aprobada por las legislaturas de al menos 17 de los 32 estados del país. La modificación ya cuenta con la aprobación de algunas Legislaturas.