Con las altas temperaturas que estamos experimentando en el Caribe, incluyendo México, es común que las personas se preocupen por cambios en el tono de su voz sin presentar síntomas de resfriado u otros.
Por eso, hemos realizado una revisión sobre las posibles causas de la disfonía para informar a nuestros lectores sobre este interesante tema.
La disfonía es un trastorno en el cual se produce un cambio en la calidad de la voz, debido a diversas causas, ya sean orgánicas o funcionales que afectan la laringe o las cuerdas vocales.
Existen varias razones que pueden causar disfonía, como un resfriado común o una inflamación de las cuerdas vocales debido al abuso vocal, como gritar o cantar en exceso.
En casos agudos, la disfonía puede ser causada por infecciones, y en estos casos se recomienda descansar la voz, tomar algún antiinflamatorio o antihistamínico, y en situaciones prolongadas, recibir terapia con un logopeda, quien es un especialista encargado de enseñar al paciente a utilizar correctamente su voz y rehabilitarla.
En la mayoría de los casos, esta condición puede curarse siguiendo el tratamiento adecuado. Sin embargo, si los síntomas persisten durante más de 10 días, es necesario buscar la evaluación de un especialista en Otorrinolaringología, quien realizará un examen exhaustivo de las cuerdas vocales y la laringe.
¿Cuáles son los síntomas de la disfonía?
Los síntomas de la disfonía pueden presentarse de manera aislada o combinada, entre ellos se destacan: ronquera, voz monótona, temblor en la voz, afonía (cuando no hay voz ninguna), y variaciones en la intensidad de la voz y pérdida de los agudos. También puede presentarse otros síntomas no fonatorios como tos, picazón, carraspeo y dolor leve o moderado de garganta.
¿Cómo puede prevenirse la disfonía?
- Hidratarse correctamente.
- Evitar el humo y el tabaco
- Evitar los cambios bruscos de temperatura.
- Descansar correctamente.
- Reducir el consumo de cafeína.
Ante cualquier preocupación, consúltenos, en este enlace.
https://www.facebook.com/vascularcancun/ o vascularcancun
No olvide que prevenir siempre será mejor que padecer.
Tal vez te pueda interesar: Más allá de la estética: Las varices como un problema de salud y su tratamiento con escleroterapia con espuma