Eric Arcila Arjona, candidato a Diputado por el Distrito 07 de la Coalición «Sigamos Haciendo Historia», ha manifestado su compromiso de trabajar para promover el derecho al esparcimiento, instando a los ayuntamientos y al gobierno estatal a incluir en sus presupuestos la creación de espacios exclusivos para la niñez y juventud, donde puedan convivir sanamente.
Con gran entusiasmo y motivación, el aspirante a diputado concluyó su cuarta semana de campaña recorriendo las calles de Cancún. Durante esta jornada, Arcila Arjona conversó y escuchó a los vecinos de las Supermanzanas 100, 226 y 215, siendo recibido con gran aceptación y recopilando las necesidades de las juventudes cancunenses.
«Actualmente, contamos con una Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes que, en sus artículos 40 y 50, aborda el Derecho de Esparcimiento, un derecho universal. Por ello, legislaremos para garantizar que existan espacios destinados a hacer valer este derecho», comentó el candidato de Morena, PT y PVEM.
Añadió: «Una de mis propuestas prioritarias es dar forma y mejorar estos artículos mencionados, además de considerar la posibilidad de elevar esta normativa a una ley específica sobre esparcimiento y recreación. Esta ley obligaría a los ayuntamientos y al gobierno estatal a incluir en sus presupuestos espacios que cumplan con este derecho».
Al dialogar con simpatizantes juveniles sobre esta propuesta, expresó: «La idea es que la niñez y los jóvenes tengan un parque o lugar exclusivo donde puedan recrearse de manera gratuita y sana, espacios donde puedan esparcirse, conocerse, conversar, divertirse y escuchar la música que más les guste».
Arcila Arjona concluyó resaltando que estos espacios deben ser gratuitos y con temáticas orientadas a la recreación sana. «Es algo que nos ha faltado y que, durante estas caminatas, la juventud de Quintana Roo y Cancún nos ha solicitado».