Presidente de México exige a Texas retirar boyas tras hallazgo de cuerpos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, solicitó al gobernador de Texas, Greg Abbott, que retire las boyas colocadas en el Río Bravo, calificando esta acción como “inhumana”. Esto ocurrió después de que se encontraran dos cuerpos en las boyas, las cuales fueron instaladas por órdenes del gobernador de Texas.

López Obrador expresó su preocupación por esta situación durante una conferencia de prensa, destacando que la instalación de las boyas y alambradas representa una violación a la soberanía de México y también a los derechos humanos. Aseguró que se están llevando a cabo investigaciones y reportes forenses para determinar la nacionalidad de los cuerpos encontrados.

 “Ayer se nos presentó el informe, la Secretaría de Relaciones Exteriores lo está viendo, se está conociendo sobre la nacionalidad hasta ayer y se va a actuar, ya se está demandando el que retiren esas boyas y que es violatorio a nuestra soberanía y también a los derechos humanos ya estamos en eso”, dijo.

“¿Qué le pediría al gobernador texano?”, se le peguntó.

“Que no debería él de actuar el así, que es inhumano, que no debería de tratarse así a ninguna persona, no debe de tratarse a nadie, que eso no es de gente buena y que solo siendo buenos podemos ser felices”, contestó.

“¿Es responsabilidad del gobierno por estos fallecimientos?”, se le siguió cuestionando.

“Lo tenemos que ver con mucha objetividad, hay que tener la información para no actuar así como actúan algunos, porque no somos iguales”, respondió.