El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), que dirige Darío Flota Ocampo, presentó la campaña de relanzamiento de los destinos turísticos del estado denominada: ‘Caribe mexicano, lo mejor de dos mundos’, con la que se pretende posicionar de manera sólida la marca del Caribe mexicano.
En conferencia virtual, Flota Ocampo destacó que siguen monitoreando de cerca la favorable evolución de la situación sanitaria a nivel mundial, por lo que a partir de hoy se han puesto en marcha programas cooperativos con socios comerciales, mismos que serán dirigidos al mercado nacional primero, a través de aerolíneas y plataformas de viaje en línea, y posteriormente al
internacional, específicamente a EUA y Canadá, para después continuar con Latinoamérica (Argentina, Colombia y Chile) y Europa.
Además, ya se han agendado viajes de familiarización para prensa e influencers, enfocados al segmento de familia y aventura, bienestar y gastronomía, aventura y golf, y las islas del estado de Quintana Roo, abarcando así todos los destinos del Caribe mexicano.
“Con esta campaña se busca mostrar de manera clara la dualidad de momentos que se pueden vivir en un mismo lugar y cómo esto representa un gran valor agregado para los viajeros que buscan un destino que los sorprenda. Además, habrá campañas alternativas para segmentos específicos como el de reuniones, bodas, tiempo compartido, hoteles, golf, entre otros”, comentó Darío Flota Ocampo.
La campaña destaca la esencia de México y del Caribe: cenotes, rituales mayas, ríos subterráneos, selva, gastronomía, diferentes tonalidades de azul, vida nocturna, Pueblos Mágicos, interacción con vida silvestre, parques temáticos, servicio al cliente, etc., lo que hace del Caribe Mexicano un destino único a nivel mundial.
Además, que otras acciones que comprenden la campaña ‘Caribe mexicano, lo mejor de dos mundos’ abarcan la presencia en medios impresos, radio, televisión y medios digitales; CPTQ TV, un espacio en donde se planea compartir noticias positivas y tener un canal interactivo donde poder enviar actualizaciones y relacionarse con la industria.
A su vez, se planea realizar concursos internacionales para tener la oportunidad de ganar viajes a Cancún y la Riviera Maya. En agosto se realizarán jornadas con medios de comunicación en la Ciudad de México, y en septiembre jornadas similares en Nueva York y Chicago para brindar actualizaciones sobre las novedades del destino.
El titular del CPTQ destacó que se llevarán a cabo algunos otros proyectos que se tenían planeados para este año y no se habían podido llevar a cabo, por ejemplo, trabajar con chefs de Nueva York, Miami y Los Ángeles quienes elaborarán menú inspirados en platillos regionales del Caribe mexicano.
De acuerdo al calendario de trabajo del CPTQ, a partir de junio del presente año se tiene contemplado la reactivación de rutas aéreas por parte de aerolíneas de México, Estados Unidos y Canadá; mientras tanto se ejecutarán campañas con hoteles, clubes vacacionales, golf y estrategias con agentes de viajes.