De cara a la reanudación de la actividad turística del país, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), se prepara para reiniciar sus operaciones, para lo cual presentó el protocolo sanitario Distintivo MRT Covid-19, que aplicarán alrededor de dos mil 500 afiliados a nivel nacional.
El presidente nacional de este organismo, Eduardo Paniagua Morales, explicó que el concepto MRT busca la prevención y mitigación del Covid-19 desde los colaboradores y usuarios, para lo cual durante la última semana de mayo iniciará la capacitación de los agremiados para su implementación e ingresarlos a la base de datos de establecimientos responsables, lo cual implicará una inversión global superior a seis millones de pesos.
Precisó que este distintivo tiene seis categorías, dentro de las que se encuentran las agencias de turismo, que incluyen agencias de viajes, módulos de información y venta de tours, tour operadores, DMC y weeding planners, los cuales recibirán capacitación, manuales y asesoría en la implementación de las medidas de protección sanitaria.
Por otra parte, Paniagua Morales “celebró” la decisión del Gobierno Federal de no cancelar los fines de semana largos, pues les da seguridad y certeza de que podrán comercializar esas fechas en el 2021, lo cual ayudará a la recuperación del sector con el mercado interno.
Además, agradeció al secretario Federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, el estar pendiente de las necesidades del sector, ya que la decisión representa una preocupación menos para el sector, que les permite enfocarse en los proyectos torales para su reactivación.