El principal policía implicado en la muerte del exjugador de la NFL, George Floyd en Minneapolis, se le acusó de asesinato en tercer grado
Derek Chauvin, el policía que presionó con su rodilla el cuello del afroamericano George Floyd causando su muerte, se le detuvo formalmente por ‘asesinato de tercer grado’.
Asimismo, de homicidio involuntario, por su parte el fiscal del condado aseguró que ‘se pueden agregar más cargos’ contra el expolicía Chauvin.
En cuanto a los otros tres policías que se encuentran implicados, también están bajo custodia policial investigando sobre sus respectivos casos.
Manifestaciones contra el racismo
Desde los sucesos contra George Floyd, grupos empezaron a protestar y a manifestar en Minneapolis, causando destrozos contra el ‘racismo policial’.
Autoridades en Minneapolis hicieron un llamado a miembros de la Guardia Nacional de Minnesota para controlar la situación.
Dentro de las protestas usaron las últimas palabras que emitió Floyd como un ‘grito de indignación’ y lema ante su muerte, ‘I can´t breath’.
Por su parte, el gobernador de Minnesota, Tim Waltz comentó que ‘espera que se haga justicia’ contra los oficiales involucrados en la muerte de George.
“Los incendios aún arden en nuestras calles. Las cenizas simbolizan décadas y generaciones de dolor, de angustia”, dijo Tim Waltz.
Enviar militares
Sin embargo, el presidente Trump amenazó con enviar a militares a la ciudad de Minnesota tras calificar de ‘matones’ a los manifestantes.
“Estos matones están deshonrando la memoria de George Floyd y no voy a dejar que eso ocurra. Acabo de hablar con el gobernador Tim Walz y le he dicho que el Ejército está con él hasta el final. Asumiremos el control si comienzan las dificultades, pero cuando empiezan los saqueos, empiezan los disparos. ¡Gracias!”, escribió el mandatario.
No obstante, en redes sociales, sus palabras se consideraron como un mensaje que ‘glorifica la violencia’.
El fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, señaló que ‘el mensaje enviado por los manifestantes ha sido recibido por las autoridades’.
Asegurando que no solo’ van a arreglar las ventanas y barrer los vidrio rotos’, sino que van a arreglar ‘una sociedad rota y destrozada, que deja a tantas personas atrás basándose en su historia de esclavitud y servidumbre’.