La compañía Pfizer dice que el ensayo está en curso y que los datos se comparten constantemente con la FDA.
Se espera que los datos del ensayo clínico de Pfizer y BioNTech que prueban un régimen de tres dosis de la vacuna COVID-19 de las compañías en niños de 6 meses a 4 años estén disponibles a principios de abril, anunció Pfizer.
La medida significa que Pfizer está haciendo una pausa en la autorización solicitada por la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. para una inyección de dos dosis para niños menores de cinco años, y esperará hasta que los datos de las 3 dosis estén disponibles.
«Dado que el estudio avanza a un ritmo rápido, las compañías esperarán los datos de las tres dosis, ya que Pfizer y BioNTech continúan creyendo que puede brindar un mayor nivel de protección en este grupo de edad», dijo Pfizer en un comunicado de prensa . «Esto también está respaldado por observaciones recientes de datos de tres dosis de refuerzo en varios otros grupos de edad que parecen aumentar significativamente los niveles de anticuerpos neutralizantes y la protección de la vacuna en el mundo real para ómicron en comparación con el régimen de dos dosis».