Una playa en California, Estados Unidos, se llenó de extraños visitantes: miles y miles de ‘peces pene’. ¡¿Qué?!
Se trata de gusanos marinos denominados ‘gordos posaderos’ o informalmente conocidos como ‘peces pene’ por su parecido al aparato reproductor masculino.
La llegada de estos animales a la bahía Drakes en el norte de California se debe a una fuerte tormenta de invierno en el estado.
Estas criaturas marinas de 25 cm aproximadamente anidan bajo la arena en los túneles que realizan o en aguas poco profundas, por lo que la tormenta los sacó la luz.
La foto de la escena fue compartida por David Ford el 6 de diciembre, quien la envió a la revista Bay Nature para su segmento llamado ‘Pregunte al naturalista’, donde el biólogo Ivan Parr confirmó que este es un tipo de gusano marino es nativo de la costa del Pacífico entre el sur de Oregón y Baja California, México. Su verdadero nombre es Urechis caupo.
“Cuando la marea está baja, el gusano se desliza hacia la chimenea de su madriguera y exuda una red mucosa pegajosa de sus glándulas. A veces se ven estas redes mucosas, que parecen medusas en descomposición, alrededor de la entrada de la madriguera”, explicó el biólogo.
En China, Japón se consideran un manjar y se consumen preparados como sashimi y se dice que tienen efectos afrodisíacos. Además se utilizan como carnada en la pesca deportiva.
Gracias a su anatomía, pueden excavar en la arena madrigueras con forma de U no más anchas que su cuerpo. Esta especie de cueva es usada para filtrar el agua y capturar plancton, Sus desechos son aprovechados por almejas, cangrejos o otros peces.
Quizás te puede interesar: Conoce cuáles son los hoteles más excéntricos del mundo; ¡Tienes que visitarlos!