Pandemia cambiará prácticas de viaje, ya que los viajeros preferirán ahora ir a lugares que tengan una sanidad elevada
Rebeca Bravo Carranza, presidente del Comité de Hoteles del Centro, aseguró que el tema turístico a nivel mundial será diferente después que pase la contingencia, ya que cambiará la manera de viajar e incluso de las prácticas que se realizan al interior de los hoteles.
“La gente no va a empezar a viajar totalmente sin miedo, se habla de cuatro cambios bastante grandes para atraer a los turistas, precisamente de esto se estaba comentando en una conferencia que tuvimos”, comentó.
Explicó que los viajeros preferirán ahora ir a lugares que tengan una sanidad elevada, en los hoteles se cambiará el tema de los buffets, ya que se buscará no dejar expuestos los platos, vasos y se limitará el número de personas en los restaurantes; además, que también se tendrá que sanitizar diariamente áreas como lobby, pasillos e incluso hasta los cuartos.
Bravo Carranza dijo que todavía no se sabe si estas medidas implicarían un gasto más para el sector hotelero, debido a las modificaciones que aplique cada inmueble y la tranquilidad que quiera brindar para atraer a los turistas.