Toluca fue la sede para que el PAN diera el espaldarazo a Enrique Vargas del Villar, para ser candidato de ese partido rumbo a la gubernatura del Estado de México en 2023.
Tal y como lo hizo Morena en la misma ciudad el pasado 13 de junio, cuando convocó a todos sus liderazgos para destapar a sus «corcholatas presidenciales», los albiazules hicieron lo propio y mostraron su músculo en la entidad mexiquense.
Al Teatro Morelos, con capacidad para 2 mil 400 personas, llegó el dirigente nacional, Marko Cortés, los gobernadores de Yucatán, Mauricio Vila, de Querétaro Mauricio Kuri, de Guanajuato, Diego Sinhué, la gobernadora electa de Aguascalientes, Tere Jiménez, y hasta el expresidente, Vicente Fox, quien se hizo presente por videollamada.
PAN arropa a su candidato en Edomex
También el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, la Senadora Xochitl Gálvez, así como el dirigente del PAN en el Estado de México, Anuar Azar Figueroa, entre otros legisladores y líderes federales y locales del PAN.
«Enrique gobernador, Enrique Gobernador», gritaban los militantes y simpatizantes quienes abarrotaron el teatro desde las 10:15 horas, motivo por el que se tuvo que instalar una pantalla para que quienes se quedaron fuera pudieran seguir el acto.
El dirigente nacional, Marko Cortés, reconoció que el evento, se organizó para decirle a Vargas del Villar, «no estás solo, vamos juntos y vamos con todo».
Adelantó que el PAN sí está por construir una gran coalición, y pidió al resto de los partidos de oposición promover reglas claras y transparentes, «para llegar con lo mejor y evitar que lo peor de la política venga al Estado de México».