27 C
Cancún
Más
    EntretenimientoPablo Alborán Anhela un Latin Grammy y una Colaboración con Luis Miguel

    Pablo Alborán Anhela un Latin Grammy y una Colaboración con Luis Miguel

    Opinión

    Pablo Alborán, a pesar de llevar 13 años en los escenarios, todavía alberga varios sueños por cumplir. El cantante español, de 34 años, tiene metas como ganar un Latin Grammy, incursionar en la actuación, llegar a un público mexicano más amplio con su próxima gira «La Cuarta Hoja» y colaborar con Luis Miguel.

    «Sé que es imposible, pero me volvería loco trabajar con ese ser de otro planeta. Lo admiro mucho, tiene una capacidad de trabajo, de renovación. Que muchos años después siga teniendo el mismo respeto al escenario y que lo siga haciendo tan bien es de admirar y hay que decirlo, porque no todos los artistas son así», afirmó Alborán en una entrevista.

    A lo largo de seis álbumes de estudio, el intérprete de «Saturno» se ha posicionado como una de las nuevas grandes figuras de la música en español, lo que le ha valido tres nominaciones a los Grammy y otras 24 a los Latin Grammy; paradójicamente, nunca ha podido llevarse uno a casa.

    «El no haberme llevado un Grammy representa que se lo ha llevado otro que se lo merecía. No pienso en la competición como tal, no puedo andar pensando que alguien se lo merezca menos que yo», reflexionó.

    Con su más reciente material, La Cuarta Hoja, el malagueño ve la oportunidad de, quizás, volver a estar nominado este año, aunque no es algo que lo tenga preocupado, porque para él, su disco ya triunfó desde que pudo colaborar con María Becerra, Carín León y Ana Mena, entre otros.

    «Mi expectativa se cumplió desde el momento en que logré hacer este disco con tantas colaboraciones. Las nominaciones, para mí, son un premio: siempre me he ilusionado, me emociono, llamo a mis amigos y a mi familia. Para mí es una celebración. Poder cantar ahí sería un sueño, porque es un lugar donde la música se pone en valor».

    Lo que es un hecho es que el artista asistirá a la ceremonia, que por primera vez se llevará a cabo fuera de Estados Unidos, en Sevilla, el 16 de noviembre.

    «Te inviten o no, hay que ir a Sevilla a verlo, porque va a ser la primera vez que los Latin Grammy se hagan ahí, en una de las ciudades más bonitas del mundo. Va a ser una celebración muy sonada, lo quiero vivir en primera persona, pase lo que pase quiero estar ahí», sentenció.

    En este punto de su carrera, donde promedia casi 13 millones de escuchas mensuales en Spotify, Alborán se plantea darle vuelta a la página e incursionar ante las cámaras como actor, pero sin dejar de lado su verdadera pasión, que es cantar en un entarimado; más bien, llevándolo de la mano e implementando algo en sus espectáculos.

    «Estoy estudiando interpretación y leyendo guiones. Estoy estudiando, no es un hobby, estoy aprendiendo mucho, disfrutando mucho del proceso, y, además, para la gira me viene muy bien porque son técnicas para poder estar presente en el escenario».

    Visita a México

    El público mexicano lo atestiguará cuando el intérprete de «Solamente Tú» visite por primera vez ciudades como Torreón, Puebla, Mérida, León, Querétaro y Aguascalientes, con paradas obligadas en el Auditorio Nacional (6, 7 y 17 de octubre), el Auditorio Telmex (Guadalajara, 10 de ese mes) y el Auditorio Citibanamex (Monterrey, 12).

    «Me hace mucha ilusión porque llevo yendo a México 13 años y hay lugares donde no he podido ir nunca, y que esta gira me permita ir es un sueño. Es verdad que el público en Latinoamérica y, en especial, en México me ha ido conociendo poco a poco, no me ha soltado nunca, me ha hecho fuerte y me ha permitido viajar a otros países, siempre con el nombre de México detrás y en el corazón», remató.

    Recientes